Inicio » Noticias de Baja California » Toda la basura de arroyos término en la playa

Toda la basura de arroyos término en la playa

by Pulso News

Playas de Rosarito B.C, 9 noviembre 2022.- Una gran cantidad de llantas y basura amanecieron este día en la zona de la playa, basura que fue arrastrada por la corriente del agua de los diversos arroyos y calles del municipio tras el paso de la fuerte lluvia del día de ayer.

A lo largo de la playa, principalmente donde desemboca el arroyo Huacatay se podría apreciar una incontable cantidad de llantas, algunas aun flotando entre las olas, otras a lo largo de la arena y más atoradas entre la montaña de basura que se acumuló en el arroyo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Desde muy temprano personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se encontraba realizando el retiro de las llantas, por lo que usaron 2 pick up, los cuales se llenaban rápidamente.

Además de llantas, se podría apreciar basura de todo tipo, desde zapatos, botellas de plástico, vidrio, ramas, escombros de construcciones, cojines, peluches, cajas de cartón, entre más desechos que obstruyeron el paso del agua en los arroyos y al bajar la presión, llegan directamente al mar.

Hasta el momento personal de ZOFEMAT no cuenta con una cifra de cuántas toneladas de basura llegaron a la playa ya que los trabajos aún continúan y se podrían extender para los próximos días.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media