Tijuana, 30 de octubre.- Elementos de la Dirección de Inspección y Verificación suspendieron dos fiestas clandestinas más el sábado por la noche, mismas que fueron detectadas vía redes sociales y que se realizaban en domicilios particulares, con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Estas acciones corresponden al segundo día de acciones del Operativo Especial por Hallowee, donde bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno Municipal, inspectores cibernéticos detectaron la convocatoria de otras dos fiestas clandestinas; en una de ellas, por el cobro de entre 200 y 250 pesos, permitirían el acceso a los jóvenes, incluidos menores de edad.
Una de las celebraciones se realizaba en la colonia Ejido Matamoros, de la delegación La Presa, con una aforo de alrededor de 200 personas, de los cuales 35 eran menores de edad; por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para el desalojo del lugar.
De acuerdo a versiones oficiales, la fiesta se realizaría en un salón social que fue clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal en el marco de este Operativo Especial por Halloween, también por permitir el acceso a menores de edad.
Por otra parte, la segunda intervención se suscitó en el Ejido Javier Rojo Gómez, en donde había aproximadamente 150 personas, entre ellos al menos 30 menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, por lo que se desalojó el lugar.
Hasta ahroa el Gobierno Municipal ha suspendido cinco fiestas clandestinas y clausurado dos salones de eventos en distintos puntos de la ciudad con motivo de halloween.