Carmen Acebo
Tijuana, 26 de octubre de 2022.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, trabaja en que exfuncionarios de la administración estatal anterior, reciban la pena máxima por los delitos que se les imputa, misma que puede ser de hasta 16 años de cárcel y una inhabilitación para ocupar un cargo público por hasta 20 años.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, trabaja puntualmente en las estrategias jurídicas para que exfuncionarios de la administración estatal anterior, reciban la pena máxima por los delitos que se les imputa, misma que puede ser de hasta 16 años de cárcel y una inhabilitación para ocupar un cargo público por hasta 20 años.
A través del Ministerio Público se realizan las acciones referentes a la integración de todos los elementos de prueba que coadyuven en la acreditación de los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado.
“Tenemos que defender y proteger el patrimonio de los bajacalifornianos, tenemos que demostrar con acciones contundentes y genuinas que nuestro propósito es el cumplimiento de la ley y el combatir la impunidad”, señaló Carpio Sánchez.
Además, el Fiscal del Estado, señaló que se les acreditó su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilícito de las atribuciones y peculado, por lo que la FGE, busca que reciban la pena máxima que resulte para cada uno de los imputados que podría ser de hasta 16 años de prisión, así como la inhabilitación para desempeñar algún cargo público.
El Juez otorgó dos meses para la investigación complementaria, en ese tiempo la Fiscalía General del Estado, trabajará a fin de reforzar el caso sólido y firme que hoy se tiene y así el Juez pueda tener los elementos suficientes y dictar la pena.
Cabe recordar que a los imputados Luis Salomón “N”, Adalberto “N”, Rodolfo “N”, Israel “N” y Alberto Julio “N”, se les impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual ante el juez, mientras que Karen “N” y Marco Octavio “N” comparecerán cada vez que sean requeridos por la autoridad judicial.