Inicio » Noticias de Baja California » “Tristera” es la obra ganadora del Concurso Nacional de Poesía Tijuana

“Tristera” es la obra ganadora del Concurso Nacional de Poesía Tijuana

by Pulso News

Tijuana, 24 de octubre de 2022.- EL comunicólogo y guionista de cine chiapaneco, Fernando Enrique Trejo Trejo, bajo el seudónimo de “Pequeño” es el escritor de la obra “Tristera”, la cual resultó ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2022, convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana,

Jesús Emmanuel Villalba León, director del Instituto, detalló que el jurado calificador, estuvo integrado por los reconocidos escritores Yohanna Camarillo, Antonio León y Luis Cortés Bargalló, quienes se dieron a la tarea de valorar los textos enviados sobre la temática “Una mirada a la nueva normalidad”. La plica que contenía el nombre del ganador fue abierta el 19 de octubre, ante la notaría número ocho de esta ciudad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Se trata de un libro, que consigue desarrollar, redondear y sostener un discurso de carácter íntimo. Expresa la indignación por la pérdida y la ausencia, en este caso, la del padre. Explicó el jurado en el acta de deliberación.

La obra poética, elegida entre 70 trabajos participantes, se hizo acreedora a 70 mil pesos, una placa conmemorativa, así como la publicación y la impresión 500 ejemplares del manuscrito, la entrega del premio se realizará el 16 de diciembre del año en curso, y aseguró que en la próxima edición del Premio Nacional de Poesía 2023, será de temática libre.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media