Inicio » Noticias de Baja California » Dirección General de Transparencia atiende solicitudes ciudadanas

Dirección General de Transparencia atiende solicitudes ciudadanas

by Pulso News

Tijuana, 24 de octubre de 2022.- Durante el mes de agosto, la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del XXIV Ayuntamiento de Tijuana recibió 122 solicitudes de acceso a información el tiempo promedio de respuesta a dichas solicitudes, es de ocho días, no obstante el lapso que ofrece la normativa es de 10 días hábiles.

Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Permisos y Contratos, Apoyos Sociales, y Programación y Presupuesto fueron los principales temas de los que se hizo la solicitud de información, siendo la Plataforma Nacional de Transparencia el medio más utilizado, con 112 solicitudes.

Cabe señalar que, para dar respuesta a las solicitudes de información pública, así como cumplir con las obligaciones de transparencia, las áreas del Ayuntamiento pueden emitir determinaciones en materia de clasificación de la información, como confidencial o reservada, ampliación del plazo de respuesta, declaración de inexistencia o de incompetencia; determinaciones que el Comité de Transparencia puede confirmar, modificar o revocar, a través de sesiones ordinarias o extraordinarias.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media