Inicio » Noticias de Baja California » Una buena alimentación contribuye a una mejor calidad de vida

Una buena alimentación contribuye a una mejor calidad de vida

by Jose Mejia

Mexicali, 16 de octubre de 2022.- El llevar una sana alimentación y realizar actividad física, contribuyen a una vida saludable.

El día de hoy en el marco del Día Mundial de la Alimentación 2022, es importante concientizar a la población sobre el problema de la alimentación y reforzar la lucha contra problemas como la pobreza, la desnutrición y el hambre, este día fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Las dietas han ido cambiando de una manera drástica, de tener platillos tradicionales donde predominaban los vegetales y ricos en fibra, hoy en día están cargados de azúcares, almidones refinados, grasas y sal, alimentos preparados y procesados, de la carne y de otros alimentos de origen animal, etc., dando como resultado dietas hipercalóricas.

Aunado a esto, gracias al ritmo acelerado de la vida, se tiene menos tiempo para preparar comidas en casa y los consumidores, sobre todo en las zonas urbanas, dependen cada vez más de supermercados, establecimientos de comida rápida y vendedores de alimentos en la vía pública.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Una dieta poco saludable constituye el principal factor de riesgo de muerte por medio de las enfermedades no transmisibles (ENT), incluidos los padecimientos cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Los hábitos alimenticios poco saludables están relacionados con una quinta parte de las muertes en todo el mundo.

Una dieta correcta es la que proporciona las necesidades nutricionales de los individuos ofreciendo alimentos suficientes, inocuos, equilibrados, variados y adecuados para llevar una vida activa y reducir el riesgo de contraer enfermedades. Donde se incluyan los tres grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Es importante incluir en la dieta verduras, legumbres, frutos secos y granos integrales, reducir el consumo de almidones refinados, azúcar, grasas y sal, así como diversificar en la comida o elegir una tradicional, local, de temporada y mantener frescos los alimentos.

Por esto se reitera la importancia de llevar una alimentación balanceada y hacer actividad física diaria, para reducir los riesgos a padecer enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media