Tijuana, BC, a 12 de octubre del 2022.- Para la alcaldesa Montserrat Caballero y la gobernadora del Estado, Marina del Pilar, el obstáculo a vencer es la delincuencia que se desarrolla diariamente en Tijuana.
Durante su primer informe de gobierno, la presidenta municipal fue cuestionada sobre en qué rubro estarían enfocados sus esfuerzos.
“Mi prioridad es la seguridad. Vamos a ver qué resultados arroja esta sesión de los diputados federales y sobre eso vamos a seguir trabajando”, dijo Caballero.
Con más de mil 500 asesinatos perpetrados en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo las zonas blindadas, la ciudad sufre de una ola de violencia que no solo está relacionada con los homicidios, también con los robos violentos, la desaparición de menores de edad, hasta la corrupción y crimen por parte de elementos de la policía municipal de Tijuana.
El escenario requiere del esfuerzo del Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, en mancuerna con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, de acuerdo a lo manifestado por las gobernantes.
“Hay muchos temas, seguridad sin duda creo que es el gran reto que enfrentamos ambas. En Tijuana sabemos que es el municipio donde se presenta la mayor incidencia y debemos seguir trabajando por mejor seguridad para los tijuanenses, es el gran reto”, mencionó la gobernadora del Estado.
La percepción de inseguridad dentro de la ciudadanía se puede visibilizar en redes sociales, por ejemplo, siendo esta una constante preocupación por la elevada delincuencia, misma que Del Pilar espera contrarrestar junto a Caballero.
Por último, la gobernadora refirió que esta de la mano con la alcaldesa. “Estoy convencida de que está haciendo un gran esfuerzo, un gran trabajo para seguir mejorando la calidad de vida de todos los tijuanenses; siempre va a contar con el apoyo del Gobierno del Estado”, finalizó.