Inicio » Noticias de Baja California » Exige PRD Tijuana estrategia conjunta eficaz contra la violencia

Exige PRD Tijuana estrategia conjunta eficaz contra la violencia

by Pulso News

Tijuana, B.C., 06 de octubre de 2022.- Ante la incesante ola de violencia que registra Tijuana y que es considerada como inaudita por especialistas, la Dirigencia Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a los tres niveles de gobierno poner en marcha una estrategia conjunta y eficaz para frenar los actos delictivos.

El líder del PRD en Tijuana, Moisés Aguilar Fermann, señaló que la sociedad se encuentra atemorizada, y las familias están desesperadas, por la situación que se vive en esta frontera donde diariamente matan a personas inocentes, a plena luz del día y en zonas donde supuestamente hay vigilancia permanente.

“La desaparición forzada y el asesinato de un joven comerciante, a manos de policías municipales, ha revelado los niveles de violencia por parte de la delincuencia y los delincuentes con uniforme”, acotó.

“La violencia ha trastocado a todos los ámbitos sociales, empresarios, comerciantes, profesionistas, músicos, en los días recientes; el discurso simple de los gobiernos de MORENA es que, la escalada de violencia, era un pleito entre delincuentes”, manifestó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para Moisés Aguilar es evidente que la descoordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, han colocado a Tijuana en esta grave crisis de inseguridad, que tiene a la sociedad como rehén de los delincuentes.

“He escuchado a varias personas decir que si tuvieran recursos económicos suficientes se irían de Tijuana, debido a la crítica situación de la violencia”, expresó.

Recordó que, en 2006, 2007 y 2008, muchas familias decidieron abandonar la situación por la ola de secuestros y violencia, “dado que se manifestó el fracaso del Estado como tal para proteger a los ciudadanos”.

“Estamos viendo prácticamente la misma película de hace años, “donde las autoridades de MORENA, como en el caso de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, reparten culpas y evaden su responsabilidad constitucional de velar por la seguridad de las familias”.

Destacó que es urgente una estrategia conjunta y eficiente para combatir la delincuencia en la ciudad, porque “ya quedo claro que no es repartiendo despensas como lo hace MORENA, como se resolverá este fenómeno social que lacera a nuestras familias”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media