Inicio » Noticias de Baja California » DIF realizará pruebas gratuitas de detección de cáncer a mujeres

DIF realizará pruebas gratuitas de detección de cáncer a mujeres

by Pulso News

Tijuana, 7 de octubre de 2022. Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, instaló la Unidad Móvil para Detecciones de Cáncer en las instalaciones de DIF Tijuana, a fin de que las mujeres tengan acceso al examen de mama y en el caso de mujeres mayores de 25 años, puedan obtener los estudios necesarios para detectar y tratar a tiempo distintos tipos de cáncer.

Eva Gloria Guerrero Santillán, encargada del programa contar el cáncer en la jurisdicción, comentó que el personal y la unidad acudirán a dichas instalaciones el primer viernes de cada mes, desde octubre y hasta finalizar el año para brindar exploración clínica de mama a jóvenes de 25 a 39 años.

Ahí se tomaran pruebas de citología cervical o Papanicolaou para mujeres de 25 a 34 años, así como pruebas de Papiloma Humano en quienes superen los 35 años; además se entregan vales para practicarse mastografías.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aprovechando el mes de concientización sobre el cáncer de mama, se aprovecha la oportunidad para brindar más información sobre este padecimiento, educar sobre los factores de riesgo y dar a conocer que el cáncer, cuando es detectado a tiempo, es curable.

Por esta razón, la JSST mantiene de forma permanente una serie de programas de difusión y detección de cáncer en la mujer, esto tanto en los centros de salud como en el Módulo Rosa instalado en el Hospital General.

Hasta septiembre, se practicaron 10 mil 504 citologías, 9 mil 324 exploraciones clínicas de mama y 3 mil 228 mastografías, con la detección de 59 casos nuevos de cáncer de mama, ,siendo la persona mas joven de solo 25 años.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media