Inicio » Noticias de Baja California » Se alistan bomberos para condición Santa Ana

Se alistan bomberos para condición Santa Ana

by Adsmanager

Playas de Rosarito B.C, 5 octubre 2022.- La dirección de Protección Civil y Bomberos en Rosarito se preparan para poder hacerle frente a la condición Santa Ana, la cual se hace presente en los meses de octubre y noviembre con aumento en las temperaturas en algunos días.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito indicó que cada año se preparan, recordando el año 2019 cuando debido a esta condición se registraron una gran cantidad de incendios que dejaron miles de hectáreas quemadas, la pérdida de una vida y cientos de familias que se quedaron sin un hogar.

“Nos preparamos operativamente con las unidades, tratamos de tenerlas en mejor estado en estas fechas para que puedan responder de inmediato, tenemos más cantidad de vehículos 4×4, eso nos da una ventaja de aproximación a la zona, sobre todo de forestales” – Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comentó que se encuentran conscientes de la actual falta de agua, por lo que cuentan con un protocolo para abastecerse de agua de pozos privados y que la dirección de bomberos siempre esté abastecida ante algún siniestro de tal magnitud.

“Nosotros tenemos la opción de poder tomar agua de donde haya pozos oficiales, pueden ingresar las pipas a recolectar esta agua, tenemos ubicados siempre los hidrantes más efectivos donde en ciertas partes si hay agua y poder atender la situación de inmediato” – Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

Agregó que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre, solo una pequeña cantidad realmente nace de manera súbita, es decir, por cristales que hagan efecto lupa con el rayo del sol.

“En nuestra zona casi el 99 de los incendios forestales son derivados del hombre, el mismo ciudadano irresponsable prende basura y de más, la otra condición es que tenga una falla eléctrica o malas conexiones de gas que deriven un incendio” – Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media