Inicio » Noticias de Baja California » IMCAD beneficia a Miles durante primer año de administración

IMCAD beneficia a Miles durante primer año de administración

by Adsmanager

Tijuana, 5 de octubre de 2022.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) presentó los resultados y acciones en este primer año de administración, entre los que destaca la atención a más de 15 mil 200 personas durante el primer año de gestión.

Luz Vianey Robles Hernández, directora del IMCAD, compartió que a través de los servicios de prevención de adicciones, se impartieron pláticas preventivas, talleres psicoeducativos, terapia psicológica, pláticas de difusión, foros, jornadas comunitarias y en mayo pasado, el primer Hiking con Luchito 6K, evento que logró reunir a más de 100 familias.

Por su parte, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, hizo especial énfasis en que es totalmente gratuito, en beneficio de la rehabilitación de personas con problemas de adicciones, el cual se brinda a través de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), para hombres y mujeres, lugares donde durante el primer año de gestión recibieron a 479 personas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El tratamiento consta de 9 meses dónde a los usuarios se les brinda atención médica, atención psicológica individual, grupal y familiar, consejería en adicciones y equinoterapia, además de que se les capacita en oficios como panadería, tortillería, corte de pelo, barbería, repostería, aplicación de uñas y pestañas para su reinserción social.

Recientemente se celebró la graduación de la primera generación de egresados COTRRSA, de la actual administración en donde 30 hombres y 9 mujeres concluyeron satisfactoriamente su proceso tras 9 meses de tratamiento.

De marzo a la fecha, se concretaron cinco convenios de colaboración con otras instituciones de marzo a la fecha, con el objeto de llevar a cabo acciones en conjunto.

Resultado de estas colaboraciones, se han beneficiado a 600 jóvenes de entre 12 y 17 años a través del tratamiento ambulatorio que han sido referidos por dichas instituciones educativas por presentar problemas de conducta y/o consumo experimental.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media