Inicio » Noticias de Baja California » Buscan que alumnos de secundaria tengan plantilla completa ante falta de maestros

Buscan que alumnos de secundaria tengan plantilla completa ante falta de maestros

by Adsmanager

Tijuana, BC, a 5 de octubre del 2022.- Son miles de horas las que faltan por cubrir en las diferentes secundarias de la entidad, detalló Gerardo Solís Benavides Secretario de Educación del Estado de Baja California.

“Ahorita tenemos alrededor de un reto de cubrir 2 mil 600 horas en secundarias”, indicó el encargado de la educación del Estado.

La problemática se debe a diferentes cuestiones, como la relacionada con la asignación de maestros, mismos que en ocasiones no toman ciertas clases porque no les conviene trabajar pocas horas.

“Eso te provoca huecos en donde la mamá dice, con justa razón, no ha venido mi maestro de biología o no ha venido mi maestro de matemáticas”, refirió Solís Benavides.

En ese sentido, añadió que están ocupados en encontrar una solución a este tema, el cual han planteado a las autoridades federales.

“Estamos haciendo un escenario con México (Gobierno Federal) para que nos autoricen que los mismos maestros que ya trabajan ahí (secundarías), puedan decir dame a mis las cuatro (horas) porque ya estoy aquí, ya no me tengo que ir”, afirmó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

También mencionó que cada año es común enfrentar este tipo de retos, luego con el inicio de clases también de comienzo un proceso de asignación de maestros que lleva su tiempo.

Por el momento, dijo, están enviando a docentes interinos a los planteles de primaria y secundaria que lo requieren, esperando que en próximas semanas mejore la situación en las aulas.

“Esos interinos son los que ahorita estamos acomodando en estas dos semanas, la semana pasada disminuyó mucho, hemos hecho gira por todo el Estado para ver que cada municipio, el Valle de Guadalupe, en San Felipe, hemos andando ‘apagando fuegos’ como se dice, pero acomodando ya a los maestros”, apuntó

“Hay que hacerlo de manera ordenada, porque yo puedo decir metan cien a Tijuana, pero si no tienes un papel, un folio, quién te va a pagar y eso es lo que Hacienda (SAT) me está pidiendo que se haga ordenadamente”, abundó.

Para finalizar, agregó que también existen otros obstáculos que hacen que el ciclo escolar se complique.

“Hay un problema, empieza el ciclo y empiezan las asignaciones, empiezan las jubilaciones, las defunciones que siempre hay, son 45 mil maestros, que fallecen algunos, que renuncian otros, que se jubilan, licencias médicas que tenemos que cubrir, más los interinos”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media