Inicio » Noticias de Baja California » Apoyará gobierno de Michoacán a conciudadanos en Tijuana

Apoyará gobierno de Michoacán a conciudadanos en Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, B.C., 5 de octubre del 2022.- El gobierno de Michoacán apoyará a sus conciudadanos desplazados por la violencia que permanecen en esta frontera, a través de una oficina de atención y de los enlaces con albergues migrantes de la ciudad.

 

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante ( DMAM), Enrique Lucero Vázquez, destacó la importancia de facilitar trámites y servicios para los michoacanos que llegaron a Tijuana  debido a la violencia en sus municipios.

 

Lucero Vázquez señaló que como parte de las acciones del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en atención a esta comunidad se agendó una reunión entre ambos gobiernos que incluyó la participación de encargados de albergues y de la sociedad civil en apoyo a migrantes.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el evento, en el que también participaron el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de esa entidad, Josué Mejía Pineda y la subsecretaria de Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez, Enrique Lucero destacó la importancia de facilitar trámites y servicios mediante la instalación de una oficina de enlace en esta frontera.

 

Consideró necesario el trabajo coordinado que permita a las personas en contexto de movilidad procedentes de Michoacán, recibir la atención directa por parte de su gobierno, debido al gran número de michoacanos que cada día arriban a Tijuana en busca de asilo político.

 

Por su parte, la secretaria del Migrante de Michoacán, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, mencionó que a finales de año se podría instalar dicho inmueble.

 

Como parte de los trabajos entre ambos gobiernos, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, señaló que ésta, cuenta con una plataforma para recibir denuncias en línea, lo que facilitará el proceso a quienes así lo requieran y se encuentran en esta ciudad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media