Inicio » Noticias de Baja California » Tijuanenses desconfían de la policía municipal

Tijuanenses desconfían de la policía municipal

by Adsmanager

Tijuana, BC, a 4 de octubre del 2022.- Resulta contradictorio que un cuerpo como la policía municipal de Tijuana, el cual fue creado para servir y proteger, sea visto como un posible agresor por parte de la ciudadanía.

Al realizar un sondeo con algunos tijuanenses, estos mencionaron que sienten desconfianza de los uniformados.

“Se sabe que no cuidan nada, más bien andan buscando a ver a quién friegan con dinero, en especial a los que andan en carro”, comentó Don Manuel, ciudadano tijuanense.

El caso de José Alberto, comerciante que fue privado de la libertad, robado y asesinado por dos elementos de la policía de Tijuana, levantó aún más el temor hacía a los policías.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Eso es el ejemplo de lo que es la policía. Los más malos están parando gente inocente, los pocos que hay buenos los tienen en los semáforos o a pie”, refirió Carlos, vendedor de la vía pública.

A la par de la violencia que generan los grupos del crimen organizado al perpetrar crímenes, robos y otros delitos, se le tiene que aunar la poca confianza que tiene la población hacía la corporación policiaca, dando como resultado un panorama aún más complicado para la urbe.

“Si le genera a uno dudas cuando ve a una patrulla. No sabes si te a detener nomás porque quiere dinero, o qué anda haciendo, si en buenos o malos pasos”, apuntó Carolina, estudiante universitaria.

“Me da tristeza que tenga que ser así, en especial para las mujeres, que somos las que más nos tenemos que cuidar de los que en teoría nos tienen que proteger, pero no lo hacen, más bien dañan”, subrayó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media