Inicio » Noticias de Baja California » “Aprende en tu barrio” cumplirá un mes de llevar actividades a rosaritenses

“Aprende en tu barrio” cumplirá un mes de llevar actividades a rosaritenses

by Adsmanager

Playas de Rosarito, 4 de octubre de 2022.- “Aprende en tu barrio” es un programa comunitario que busca llevar talleres gratuitos directos a distintas colonias y escuelas de Rosarito, y este miércoles 5 de octubre cumplirá su primer mes en función.

Dentro de este primer mes se ha tenido excelente respuesta los talleres de Dibujo, Pintura y Collage que se imparten en centros comunitarios y escuelas ubicados en zonas como son el Ejido Morelos y Plan Libertador, así como en las colonias Lucio Blanco, Mina y Reforma.

La respuesta ha sido tal que se solicitó la apertura de más grupos, y esto se debe en parte a que la comunidad de pintores y artistas plásticos de Rosarito han realizado por muchos años una gran labor de promoción de esta disciplina artística.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, las clases de música han tenido una importante de parte de la comunidad; en Primo Tapia y Ladrillera se imparten actualmente las clases de Canto y Coro, donde se integraron niños que asistieron al programa municipal “Coros de Verano”, además de nuevos miembros, muy entusiastas, que están deseosos de cantar y crecer en número para hacer todos música en comunidad.

Esta clase también se imparte en el centro comunitario “Ángela Alemán” en la ampliación Plan Libertador y en la biblioteca “Octavio Paz” en la ampliación Lucio Blanco; en el ejido Morelos y en la colonia Reforma hay ya dos grupos de jóvenes y adultos que toman clases de Guitarra dentro del programa, e igualmente solicitan se abran más grupos y se añada la clase de Canto.

La Danza Urbana es un género muy popular entre niños y jóvenes, de esta se imparten talleres en el centro comunitario “Cocina Central”, y otro en COBACH Primer Ayuntamiento, que pronto estarán presentando coreografías para compartir lo aprendido.

Por último, en el programa “Aprende en tu Barrio”, los niños y jóvenes de la ampliación Plan Libertador cuentan ya con clase de Teatro que se imparte en la biblioteca José Vasconcelos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media