Inicio » Noticias de Baja California » 35% descenderán reservaciones de hoteles en Rosarito por invierno

35% descenderán reservaciones de hoteles en Rosarito por invierno

by Pulso News

Playas de Rosarito, 3 octubre 2022.- El sector hotelero en el municipio se alistan para un descenso en las reservaciones de cuartos de hotel para los próximos meses con la entrada del invierno, descenso que empieza a ser notorio con la llegada de otoño.

Hugo Antonio Ramírez, presidente del consejo del Hotel Rosarito indicó que afortunadamente los meses pasados los hoteles estuvieron a un 100 por ciento de su capacidad durante muchos fines de semana seguidos, lo cual ayuda a poder amortiguar el descenso en los próximos meses.

“Tuvimos una temporada muy buena, lo que fue todo el verano, junio, julio y agosto, entonces se igualó con 2021 estuvo muy bien, pero en septiembre ya se siente que baja ya comparativo con 2021 ya se siente un bajón en las ventas y el frío afecta, los regresos a clases presenciales, son muchas cosas que están afectado y el turismo está bajando un poco” – Hugo Antonio Ramírez, presidente del consejo del Hotel Rosarito.

Añadió que los turistas que acuden durante los próximos meses en la temporada de invierno son personas adultas o parejas que se dan una escapada vacacional durante un fin de semana, pero lo que desciende son las visitas de los llamados “Spring Breakers”, pero se puede ver algunos si los antros cercanos ofrecen conciertos.

“Desciende alrededor de un 30 o 35 por ciento, desciende algo y es normal en los años antes del COVID de que la gente no salía tanto, lo que es verano y semana santa es cuando tenemos la afluencia del 95 al 100 por ciento, ahora en estas temporadas ya vienen parejas, gente que no tiene que ir a la escuela, no tiene la tarea, los jóvenes vienen cuando hay evento en un antro, no viene tanto joven como cuando vienen en verano” -Hugo Antonio Ramírez, presidente del consejo del Hotel Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media