Inicio » Noticias de Baja California » Menores rosaritenses participan activamente en programa D.A.R.E.

Menores rosaritenses participan activamente en programa D.A.R.E.

by Pulso News

Playas de Rosarito, 30 de septiembre de 2022.- Continúa la implementación del programa D.A.R.E. (Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés) en diversos planteles educativos, con gran éxito y buena participación de niños y jóvenes.

El objetivo de este programa de alcance mundial, implementado en Playas de Rosarito por la Subdirección de Programas Preventivos, es educar a las nuevas generaciones contra el uso y abuso de las drogas, proporcionar a los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) información preventiva sobre los efectos de diversos enervantes, además de brindar mayor conocimiento sobre leyes y reglamentos, civismo y temas preventivos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Arellano Ortiz, refirió que entre algunos de los planteles donde se realizó el programa esta semana, con los temas de “Seguridad Personal” y “Número de Emergencia”, entre otros, se encuentran la primaria “Club Rotario” en la colonia Echeverría con asistencia de 80 pequeños; y el preescolar “Lázaro Cárdenas del Río” en la colonia Reforma, con clases a once menores.

Por otra parte, este jueves, los oficiales visitaron los jardines de niños “Raquel Gómez Márquez” y “María Lavalle Urbina”, ambos en la colonia Constitución parte alta, con asistencia de cerca de 400 menores beneficiados; y el viernes estuvieron en el preescolar “Primer Ayuntamiento” de la colonia Lomas de Rosarito, donde se ofreció una clase de seguridad personal con asistencia de 45 alumnos.

El funcionario señaló que, este y otros programas que realiza la Policía Municipal se cumple el objetivo de tener mayor acercamiento de los agentes con la comunidad, mejorar la imagen pública de los oficiales y su corporación, y ganar la confianza de las familias rosaritenses.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media