Inicio » Noticias de Baja California » Al menos 300 menores afectados por falta de maestros

Al menos 300 menores afectados por falta de maestros

by Pulso News

Playas de Rosarito, 30 septiembre 2022.- Continua la molestia por parte de los padres de familia debido a que sus hijos no cuentan aún con un profesor asignado para que sus hijos puedan tomar clases, lo cual ha llevado a una manifestación en un plantel ubicado en la delegación Primo Tapia, donde con cartulinas exigian un profesor.

Actualmente en Rosarito, de acuerdo Jessica Jesus Zavala, delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito, son 10 grupos de diversos planteles educativos los que no cuentan con un profesor asignado hasta el momento, esto desde el inicio de las clases presenciales en el municipio, afectando a por lo menos 300 alumnos.

“Desde un inicio de clases hemos estado trabajando para cubrir todas las vacantes que se han presentado en los distintos grupos, en muchos se está avanzando, sin embargo, todavía traemos un aproximado de 10 grupos solos en el municipio, entre primaria y preescolar, en algunos han sido desde el inicio, otros se han ido desocupando una vez que avanza el ciclo escolar” – Jessica Jesus Zavala, delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Indicó que la gran mayoría de estos alumnos debido a la falta de maestros no han podido regresar a clases presenciales, por lo que estos niños y niñas estarían perdiendo semanas de clases, señalando que los planteles afectados son.

“Traemos uno grupos en una escuela de nueva creación, traemos ahí 3 grupos solos, esperamos se pueda cubrir a más tardar el martes de la próxima semana, traemos 1 grupo solo en jardín de niños Gabriela Mistral, este es un grupo de incremento, traemos también en el Benemérito de las Américas, traemos un grupo solo que hoy queda asignado, traemos la primaria Constitución de 1917 y Ejido Mazatlan” – Jessica Jesus Zavala, delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito.

Pidió a los padres de familia paciencia mientras se está realizando la asignación, recalco que no es que exista falta de profesores, sino que se hacen cambios, es decir, algún profesor requirió cambio de plaza, se le otorgo y dejo ese grupo, por lo que se busca su reemplazo.

“Pedirles que sean muy pacientes, que tengan paciencia porque nos encontramos haciendo todas las gestiones y hemos estado trabajando muy arduamente, la regularización es cuestión de estas semanas” – Jessica Jesus Zavala, delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media