Inicio » Noticias de Baja California » Estudiantes participan en programa de prevención de accidentes

Estudiantes participan en programa de prevención de accidentes

by Pulso News

Tijuana, 29 de septiembre de 2022.- El programa “Si bebes no manejes” llego e impactó a más de 299 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) unidad Tomás Aquino.
Con el programa se busca inhibir los accidentes vehiculares y las pérdidas humanas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que esta campaña permanente busca acercarse a jóvenes de entre 15 y 29 años.

“Como nos ha indicado nuestra alcaldesa, este programa de prevención y concientización busca salvar la vida de los participantes y de cientos de inocentes, siendo testigos de los riesgos que conlleva el conducir bajo los influjos del alcohol”, mencionó Michel García, coordinadora de “Si bebes no manejes”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, los estudiantes participaron en tres módulos con actividades, donde utilizaron lentes especiales para experimentar cómo se debilitan los reflejos visuales cuando una persona tiene un nivel de 0.25 de alcohol en la sangre, siendo que el límite permitido en una prueba de alcoholemia es 0.08.

Al programa “Si bebes no manejes” se han sumado múltiples instituciones académicas y establecimientos como bares y restaurantes que coadyuvan con esta labor preventiva, fomentando campañas de consumo moderado y conductor designado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media