Inicio » Noticias de Baja California » 19 escuelas reducen horario de clases por falta de agua

19 escuelas reducen horario de clases por falta de agua

by Pulso News

Playas de Rosarito, 21 septiembre 2022.- Debido a trabajos que ha realizado la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) diversas colonias de Rosarito han tenido la falta del vital líquido, algunas colonias desde hace ya 5 días, otras con intermitencias.

Esta falta de agua está afectando a la educación, ya que, debido a esto, muchos planteles del nivel básico en el municipio han tenido que reducir el horario de clases, ya que no se cuenta con el suficiente almacenamiento, sin embargo, de acuerdo a la delegada del Sistema Educativo en Rosarito, Jessica Jesús Zavala, ningún plantel ha suspendido clases hasta el momento.

“Hemos estado monitoreando día a día la situación de las escuelas, en algunas de ellas efectivamente cuentan con reserva aún, nos hemos visto en la necesidad de acortar la jornada, más no de suspender el servicio totalmente, tenemos el registro de 19 escuelas” – Jessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Indicó que las escuelas más afectadas son las que se encuentran en la zona sur del municipio, como en la delegación Primo Tapia, mientras que los que se encuentran en la zona norte han tenido únicamente la falta de agua por algunas horas y posteriormente vuelve a llegar.

“Lo que pasa que el registro de corte de agua se ha visto solamente en algunas zonas y así como un día se corta, al siguiente día ya se presenta, día a día estamos monitoreando esta situación, la mayoría cuentan con cisterna” – Jessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito.

Cabe señalar que actualmente colonias como Lucio Blanco, Constitución, Real de Rosarito, Villa Bonita, Plan Libertador y colonias al sur no cuentan con agua o tienen intermitencias, pero hasta el momento la CESPT no ha informado cuándo se restablecería al 100 por ciento el suministro.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media