Inicio » Noticias de Baja California » Sin maestro en escuela de Rosarito

Sin maestro en escuela de Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 19 septiembre 2022.- Padres de familia de la primaria Sentimientos de la Nación ubicada en la colonia Constitución, han señalado a través de redes sociales que en sexto grado los alumnos no cuentan con un profesor afectando a cerca de 20 alumnos, por lo que solicitan se asigne alguno.

Los padres indicaron que desde el pasado 29 de agosto del presente año ningún profesor se ha presentado al grupo de sexto, por lo que temen un retroceso en el aprendizaje.

“No hay maestro para el grupo de 6to B en la primaria Sentimientos de la Nación, hasta la fecha solo nos dicen que no hay maestro y que no depende de ellos sino del sistema educativo y pues el año pasado si les afecto mucho a los niños ya que solo iban una o dos veces a la semana” -Padre de familia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al respecto, Yessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito, indicó que como este plantel hay otros que no cuentan con docentes, señalando que no sea porque no hay profesores, sino porque se está terminando de hacer un reacomodo, es decir, profesores que daban clases en una escuela pidieron cambios u otros tuvieron un aumento de puesto.

“Todavía esta semana se siguen realizando asignaciones a docente, de acuerdo a estos docentes que hicieron examen para ingresar al servicio o también estamos teniendo cambios de centro de trabajo con aquellos docentes que a lo mejor están en otro municipio y se quieren acercar a Rosarito, todo se sigue trabajando en asignar, ya sea por cambios o nuevas asignaciones” – Yessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito.

Contempla la delegada que esta situación pueda ser solucionada lo antes posible para que todas las escuelas del municipio cuenten con un profesor asignado y no afectar la educación del menor.

“En algunas primarias se da esto de manera momentánea, es decir, 2 días en lo que el maestro se va por cambio y llega el otro, se están dando cambios de centros de trabajo por lo cual también es un derecho de los docentes y también porque se están haciendo asignaciones” – Yessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Playas de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media