Inicio » Noticias de Baja California » Se obtuvieron buenos resultados tras Simulacro en Rosarito

Se obtuvieron buenos resultados tras Simulacro en Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 19 de septiembre de 2022.- Las acciones realizadas en el “Simulacro de Sismo 2022” en la Casa Municipal terminaron con buenos resultados y saldo positivo, con gran participación de parte de funcionarios, trabajadores y usuarios, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito.

Fue en punto de las 10:19 horas, que se escuchó la alarma sísmica en el inmueble, lo mismo que en las instalaciones del sistema DIF Municipal y en el Hospital General de Rosarito, este último edificio que este año se sumó al programa y fue revisado con intervención del personal de Bomberos de Rosarito en la verificación de las instalaciones.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El Director de Protección Civil y Bomberos, Aroldo Rentería, informó que el desalojo del inmueble se realizó en tres minutos, de manera ordenada y tranquila, lo que es un tiempo de respuesta positivo, pues ello permitió no tener saldo de lesionados.

“Las personas participantes salieron de las oficinas, en todos los niveles, en alrededor de tres minutos, lo que redujo los riesgos, lo mismo que en DIF Municipal y por esta vez en el Hospital General; en lo general fue aceptable el resultado final de este simulacro”, afirmó el funcionario.

Agregó que es muy importante realizar y participar en este tipo de simulacros, porque se adquieren conocimientos sobre cómo estar preparados, cómo reaccionar y atender daños ante la ocurrencia de un movimiento telúrico de cualquier magnitud; además de que esto abona a fomentar la cultura de la protección civil y la reducción de riesgos por este tipo de fenómenos naturales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media