Inicio » Noticias de Baja California » Contaminación causa enfermedades estomacales entre salvavidas

Contaminación causa enfermedades estomacales entre salvavidas

by Pulso News

Tijuana, 19 de septiembre del 2022.- Los altos niveles de contaminación en el mar de Playas de Tijuana, provoca que los elementos de la División de Rescate Acuático, constantemente se enfermen del estómago, situación que les afecta debido a que los salvavidas deben faltar a trabajar para recuperarse.

“Si les damos seguimiento, el problema aquí por la playa contaminada es recurrente y eso es algo que nosotros no podemos evitar”, explicó el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Villegas.

Rafael Carrillo Villegas, titular de la Dirección de Bomberos Tijuana

En los últimos años ambientalistas han denunciado altos niveles de contaminación en la playa debido a los desechos que arroja la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), al mar, exponiendo a bañistas y a los salvavidas a enfermedades en la piel y estomacales.

Como las que han estado presentando los elementos de la División de Rescate Acuático. “Si se les hace una revisión a los elementos para evitar algún contacto o alguna enfermedad posterior al contacto con la contaminación del mar”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En repetidas ocasiones la directora de Proyecto Fronterizo, Margarita Díaz ha reiterado que la playa no debe ser utilizada con un fin recreativo debido a la alta presencia de la bacteria enterococo, lo que significa que el mar es dañino para el ser humano.

Sin embargo, en las temporadas de calor miles de bañistas acuden constantemente a la playa para refrescarse, pese a la exposición a enfermedades estomacales y de piel. Mientras que en los fines de semana se alcanzan altas cifras de visitantes.

Proyecto Fronterizo y demás organizaciones ambientalistas de la región y de Estados Unidos, han realizado estudios en el mar de Tijuana, los cuales han evidenciado fallas en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

RESCATE ACUÁTICO YA CUENTA CON DOS UNIDADES ADICIONALES

De acuerdo con Carrillo Villegas, en este año le fueron entregadas una moto acuática y una cuatrimoto a la División de Rescate Acuático, con lo que podrán realizar sus labores de vigilancia y prevención de manera más inmediata.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media