Inicio » Noticias de Baja California » Analizan más suspensión de clases en Rosarito por falta de agua

Analizan más suspensión de clases en Rosarito por falta de agua

by Pulso News

Playas de Rosarito, 19 septiembre 2022.- El Colegio de Bachilleres en la zona centro de Rosarito tuvo que cancelar las clases este día debido a la falta de agua, por lo que los estudiantes del turno vespertino fueron regresados a sus viviendas.

Fue a través de un comunicado a través de redes sociales que COBACH BC informó sobre esta medida a los padres de familia y estudiantes.

“A la comunidad del Plantel Rosarito se le informa que el día de hoy 19 de septiembre del 2022 se suspenden las clases del turno vespertino debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana suspendió el suministro de agua en algunas colonias de Playas de Rosarito y por ello nuestro plantel no cuenta con el servicio de agua potable” -Comunicado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esta noticia tomó por sorpresa a algunos estudiantes y padres de familia quienes llegaron al plantel, pero personal les informaba que no habría clases hoy y que no sabían si el día de mañana también habría, todo depende si regresa el agua o no.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública en Rosarito indicaron que los planteles de nivel básico aun no suspenden clases debido a la falta del vital líquido, señalando que están revisando que planteles cuentan con reservas de agua, indicando que en caso de haber más suspensiones se avisará a los padres de familia de manera directa.

Actualmente gran parte de las colonias de Rosarito no cuentan con el servicio de agua potable desde el pasado sábado sin que exista una explicación clara por qué falta el agua en colonias como Lucio Blanco, Constitución, Mazatlán, entre otras, ya que el único corte que anunció la CESPT para Rosarito afectaría únicamente colonias al sur del municipio como Vista Marina, Ladrillera, El Pescador, Puerto Nuevo, Primo Tapia, El Descanso, Misión Viejo, Venustiano Carranza, Plaza del Mar, Alisitos, La Misión, Las Ventanas, La Burrita.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media