Inicio » Noticias de Baja California » Lluvias podrían provocar estragos en Camino Verde

Lluvias podrían provocar estragos en Camino Verde

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, B.C, 17 de septiembre de 2022. – Tras los movimientos de tierra en algunas calles de la colonia Camino Verde, varias familias decidieron quedarse en la zona; esta situación le preocupa a Protección Civil Municipal debido a que, el área es de riesgo y hay la probabilidad que su integridad se comprometa en las próximas lluvias pronosticadas para el mes de octubre.

 

Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal, comentó que, algunas familias continúan viviendo en sus hogares, pese a la recomendación que realizó esa autoridad de evacuar la zona por los constantes movimientos de tierra que se registran en el área.

 

“Algunas personas en Camino Verde decidieron no salirse ante la recomendación que hizo Protección Civil, sin embargo, cada que tenemos una temporada de lluvias, cada que tenemos este fenómeno si recomendamos a la población antes de que comience la lluvia tengan un lugar donde resguardarse”, explicó Bernardo Villegas.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Puntualizó que la dependencia junto con otras instancias municipales, activarán refugios temporales antes de que inicie la temporada de lluvias, incluso cuentan con cuatro lugares que pueden adecuar de manera inmediata en caso de requerirse. “Por parte de Protección Civil y del DIF, activarán refugios temporales antes de que tengamos lluvias”.

 

En cuanto al tema de lluvias abundó que Protección Civil, realizará una serie de recorridos por las zonas identificadas con riesgo de inundación junto con distintas áreas del gobierno municipal para iniciar trabajos preventivos antes de la temporada de lluvia.

 

“Vamos a iniciar un recorrido en todos los puntos de inundación que tenemos en la ciudad, este año lo vamos hacer en coordinación con los delegados y con los distintos departamentos del ayuntamiento para que nos ayuden a desazolvar los desarenadores, que son lugares de riesgo”, finalizó.

Por Antionio Maya

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media