Inicio » Noticias de Baja California » Esperan que las propinas aumenten

Esperan que las propinas aumenten

by Pulso News

Tijuana, 15 de septiembre del 2022.- En este día de la “Independencia de México”, los meseros de esta frontera contemplan que este 15 de septiembre perciban más propina que en otros días comunes de la semana.

Debido a que las personas suelen salir en este día patrio a comer o cenar principalmente antojitos mexicanos, como flautas, sopes, quesadillas, pozole, entre otros platillos de la extensa gastronomía mexicana.

Héctor Martín del Campo, quien es mesero en un restaurante de comida mexicana, comentó que al estar mayormente concurridos el lugar donde labora, espera que sus propinas superen los 500 pesos como mínimo.

“Todos los días esperamos que nos vaya bien con las propinas, porque es lo que nos complementa el sueldo y hoy si esperamos más propina. Yo vengo por mínimo 500 pesos, con eso puedo decir que fue un buen día para mí”, dijo el joven mesero.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Héctor, confía que el viernes también este concurrido el restaurante donde trabaja, ya que aseguró que en los días festivos y feriados las personas prefieren no cocinar en su casa.

“Esperemos que mañana también haya más gente porque cuando son días festivos las personas prefieren no cocinar y vienen con nosotros a los restaurantes a consumir o a tomarse una cerveza para relajarse”, comentó Héctor.

Agregó, este año “ha sido bueno” en comparación con la etapa más aguda de la pandemia de Covid-19 que azotó al planeta, “este año ha sido bueno, más que cuando estaba la pandemia porque casi no había trabajo y si había mal pagado”.

Por su parte Javier Mendoza, mesero en un restaurante del malecón de Playas de Tijuana, comentó que los mariscos siguen siendo del agrado de los comensales en esta temporada, en especial por los turistas norteamericanos “que se creen mexicanos”, y acuden a México para “festejar la independencia”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media