Inicio » Noticias de Baja California » Escuelas de Rosarito no se encuentran en zonas de riesgo ante lluvias

Escuelas de Rosarito no se encuentran en zonas de riesgo ante lluvias

by Pulso News

Playas de Rosarito, a 15 septiembre del 2022.- Después de las pasadas lluvias que dejó la tormenta tropical se realizaron inspecciones en los diversos planteles educativos para poder saber si hubo afectaciones e iniciar a reparar para la próxima temporada.

De acuerdo a Yessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito, al menos 19 planteles de Rosarito presentaron únicamente filtraciones de agua, por lo que se repararan en los próximos días, afortunadamente ningún daño por el que se deban suspender clases.

“Sí hubo algunas afectaciones pero son situaciones menores, atienden a lo que son filtraciones en los techos de las aulas y también filtraciones en algunas escuelas que cuentan con fosa séptica que estas se llenaron, con el desazolve se soluciona y con lo que respecta a las filtraciones en los techos, estamos dando a la tarea de revisar cada uno de los casos para proceder a la impermeabilización, ningunas de estas escuelas presentó daño severo que requiera el cierre de la escuela” – Yessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señaló que estas afectaciones en los planteles son problemas que surgen y que no se tienen contemplados, comentando que las recientes lluvias ayudaron para poder detectarlas y darles una solución.

Por último, comentó que en Rosarito ningún plantel se encuentra en zona de riesgo ante las lluvias, ya sea cerca de un cerro donde haya deslaves o en el paso de arroyos, pero si algunos planteles donde no existe pavimentación de la calle, lo cual dificulta el acceso a los maestros, padres de familia y alumnos.

“Realmente a veces lo que se dificulta es el acceso para los docentes que a veces que vienen fuera de la comunidad, pero en si no tenemos afectación de esa manera” – Yessica Jesús Zavala, delegada del Sistema Educativo en Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media