Inicio » Noticias de Baja California » Sigue la falta de maestros en escuela California

Sigue la falta de maestros en escuela California

by Pulso News

Tijuana, 14 de septiembre del 2022.- La falta de profesores en las escuelas de la ciudad continúan siendo una constante como en la primaria California, donde los alumnos del 5to B, están sin maestro desde el mes de agosto.

Situación que dijeron los padres de familia comprenden, sin embargo al no contar con una respuesta clara por parte de la directiva de la escuela y de autoridades educativas, las madres y padres decidieron tomar la escuela hasta que la falta de docentes se resuelva.

“Tenemos la problemática de que nuestros hijos del grupo 5to B turno matutino de la escuela California, no cuentan con el docente desde el 29 de agosto hasta la fecha”, expresó afuera de la escuela la señora Jessica Rosas Santiago.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los padres dijeron estar molestos con la directiva de la escuela debido a que en vez de buscar una solución mediante el diálogo, dan respuestas que provocan descontento. “No tenemos una solución, hemos hablado pacíficamente con la directora y la respuesta que ella nos dio cuando nos juntamos es que cambiemos a nuestros hijos de escuela”.

La señora aseguró que no está en condiciones económicas para cambiar a sus hijos de escuela, además de que la falta de profesores es una problemática que hay en la mayoría de las escuelas del municipio.

En entrevista aseguró que durante los cinco años que tienen sus hijos en la escuela ha apoyado al plantel con algunas dinámicas y trabajos de mantenimiento que requiere la escuela, por lo que exige que las autoridades respondan con garantizar la educación a sus hijos.

“Nosotros hemos apoyado mucho a esta escuela, hemos pintado rejas, salones, puertas y quitado yerbas porque es el lugar donde estudian nuestros hijos y merecen un lugar digno, así como una buena educación”, expresó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media