Inicio » Noticias de Baja California » Revisan regulación de vehículos eléctricos en California y su impacto

Revisan regulación de vehículos eléctricos en California y su impacto

by Pulso News

California, 14 de septiembre de 2022.- Autoridades de los estados de California, Baja California y Baja California Sur se reunieron hoy en la primera reunión de la Comisión de las Californias (COMCAL) desde su restablecimiento en diciembre de 2019. En este evento tri-estatal co-organizado por el Instituto de las Américas y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de UC San Diego.

Durante el evento, se discutió la necesidad de expandir la cooperación binacional para abordar asuntos transfronterizos, tales como los obstáculos y oportunidades para la cooperación derivados al mandato regulatorio Advanced Clean Car II (ACCII).

En la legislación aprobada el pasado 25 de agosto, por la Junta de Recursos del Aire de California, el 100% de los automóviles y camiones de pasajeros y de carga vendidos en el estado deberán ser vehículos de cero emisiones (ZEV) para el año 2035. Además, para 2045, se buscará también que todos los vehículos medianos y pesados vendidos en California sean ZEV.

Los los funcionarios de los tres estados analizaron los impactos de la ACCII para identificar mecanismos de cooperación que pudieran mitigar las dificultades en su implementación, incluyendo lo relacionado a la infraestructura ZEV en el comercio transfronterizo, turismo, protección ambiental, salud ambiental, control de desastres, planeación y respuestas de emergencia y desarrollo de la fuerza laboral.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Como la oficina responsable de organizar las actividades de COMCAL, GO-Biz está encantado de asociarse con el IOA y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de UC San Diego -dos instituciones de alto nivel- para llevar a cabo la primera reunión presencial de COMCAL desde que el gobernador Newsom reestableció la Comisión”, puntualizó el Director de GO-Biz y Asesor Senior del gobernador Gavin Newsom, Dee Dee Myers.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, mencionó que “es tiempo para transcender al pensamiento de corto plazo y empezar a construir una agenda binacional económica para el mediano y largo plazo para que juntos podamos construir las Californias del mañana”.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, extendió su mensaje, en donde resaltó, que en BCS nos ocupa extender nuestra mano amiga, lograr fraternalmente construir comunidades donde prevalezca la paz, la ayuda mutua y el amor. “Preponderar la hermandad de ayudarnos unos a otros, que nos respetemos como naciones, estados libres y soberanos”.

Como forma de contribuir al diálogo entre los encargados de formular políticas en los tres estados, el IOA, el Centro de Estudios México-Estados Unidos de UC San Diego, el Instituto de Estudios Regionales de las Californias de la Universidad Estatal de San Diego y la Universidad Autónoma de Baja California Sur publicaron un informe técnico titulado “Auto Limpio Avanzado II (ACCII) Regla: una evaluación de las oportunidades económicas y los impactos transfronterizos en la región de las Californias”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media