Inicio » Noticias de Baja California » Fracasa estrategia de seguridad de MORENA en Tijuana: Omar Sarabia

Fracasa estrategia de seguridad de MORENA en Tijuana: Omar Sarabia

by Pulso News

Tijuana, 13 de septiembre 2022.- Con un promedio de seis homicidios por día en septiembre, Tijuana se mantiene como una de las tres ciudades del país más violentas, ante la incapacidad de las autoridades de MORENA para prevenir los delitos, aseguró Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ni el envío de integrantes del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, ni la llegada de cientos de agentes de la Guardia Nacional, han evitado que continúen los homicidios en Tijuana, señaló.

La llegada de los militares y federales fue en respuesta a la quema de autos, camiones de pasajeros y de carga, ocurrida hace un mes, pero la estadística oficial es clara, los homicidios siguen al alza en esta ciudad, agregó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Queda claro que el primer respondiente que es la autoridad municipal, está fallando, las tareas de prevención en las colonias son fallidas, porque el gobierno de MORENA en Tijuana encabezado por Montserrat Caballero, no tiene una estrategia para la prevención del delito”, acusó.

Omar Sarabia Esparza cuestionó que el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Fernández Sánchez siga en el puesto, cuando los resultados no lo avalan; “se mantiene allí porque fue jefe de la alcaldesa y es su amigo, es decir vale más el amiguismo que la capacidad”, indicó.

También señaló que, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no le interesa el tema de la inseguridad, “solo viene a tomarse fotos con sus seguidores y recibir halagos”.

Afirmó que para revertir la situación de esta frontera se requiere de una autentica coordinación entre Federación, Estado y Municipio, “no reacciones o respuestas a un caso de emergencia como los ataques de hace un mes y, sobre todo, que el encargado de la seguridad en Tijuana sea una persona comprometida y con capacidad”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media