Inicio » Noticias de Baja California » Buscan recorrer horario del turno vespertino

Buscan recorrer horario del turno vespertino

by Pulso News

Tijuana, 13 de septiembre del 2022.- Ante la ola de inseguridad por la que atraviesa Tijuana, la escuela secundaria ETI 24, busca recorrer dos horas el turno vespertino con el fin de que los alumnos no se expongan en la calle durante la noche.

Pero la falta de trece salones y maestros han evitado que el horario se recorra, ya que no cuentan con la suficiente infraestructura para atender al mismo tiempo a los dos grupos durante dos horas. El proyecto de la directiva de la secundaria consiste en que los estudiantes del turno de la tarde ingresen a clases a las 10:20 de la mañana y no al mediodía, con el fin de que el alumno salga del plantel a las 5 de la tarde.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Estamos trabajando en ello, no tenemos la capacidad todavía, pero estamos gestionando el espacio, porque tenemos que hacer modificaciones tanto en la escuela como con el sistema educativo para ya poder bajar el turno a las 10:20 de la mañana”, dijo el directivo.

El director de la escuela secundaria, Ignacio Victorio Miranda Armenta, explicó que la meta fue iniciar este ciclo escolar con esta nueva modalidad de horario, pero no lograron conseguir los recursos económicos para ampliar el número de aulas, sin embargo durante este año continuarán con las gestiones necesarias para que en el próximo año se logre.

Miranda Armenta, comentó que los padres de familia les manifestaron que por las noches los menores están susceptibles a ser víctimas de algún delito como un asalto con arma de fuego. “Para implementar esta medida todo el personal de la escuela tiene que estar de acuerdo en que los de la tarde entrarán a las 10:20 de la mañana y saliendo a las 5 de la tarde, previendo toda la situación de peligro que se presenta por la noche en el entorno que tenemos”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media