Inicio » Noticias de Baja California » Padres de familia toman escuela

Padres de familia toman escuela

by Pulso News

Tijuana, 12 de septiembre del 2022.- Padres de familia de la escuela Secundaria Indígena Bicentenario de México número 26 dijeron estar cansados debido a que el gobierno del estado no los atiende con sus peticiones.

La madre de familia Denisse González, aseguró, aseguró que la Secretaría de Educación del Estado no ha atendido su petición de cambiar de número de clave la secundaria, debido a que actualmente el plantel no está en condiciones óptimas para recibir alumnos, además de que no hay el suficiente número de maestros en la escuela.

La señora explicó que el problema radica en que al ser una escuela Indígena, el recurso económico para el mantenimiento y operación de la secundaria recae en un administrador y no en la Secretaría de Educación del Estado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Lo que genera incertidumbre por parte de los padres de familia debido a que en los últimos años no han notado mejoras en las instalaciones educativas. Los padres denunciaron al coordinador Indígena Paulino Sierra de actos de corrupción debido a que el dinero que recibe por parte del gobierno no se ve reflejado en infraestructura para el plantel, ni en el aprovechamiento de los menores.

Al sentirse ignorados por la autoridad educativa, los padres decidieron tomar la escuela hasta que tengan una respuesta clara por parte del gobierno ya que pese a que se han manifestado ante los funcionarios su problemática no ha sido solucionada.

“No tenemos respuesta de nadie, el viernes fuimos a derechos humanos, vino el Delegado federal también ya se llevó el tema y no hemos recibido respuesta de nadie, ni de secretaría de educación, ni de ninguna, la gobernadora también ya está enterada.Nadie nos ha dado respuesta y es por eso que tomamos esas mediadas para ver si ya se ponen hacer su trabajo”, explicó la señora.

De acuerdo con los padres que se manifestaron en la colonia Loma Bonita, la escuela no será reabierta hasta que se atienda y se solucione la situación por parte de la secretaría de educación u otra instancia gubernamental.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media