Inicio » Noticias de Baja California » No avala proyecto de tren del gobierno estatal

No avala proyecto de tren del gobierno estatal

by Pulso News

Tijuana, 5 de septiembre del 2022.- La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo no avalar el proyecto del SkyTren Baja, hasta conocer el proyecto ejecutivo del gobierno del estado que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En su conferencia matutina de los lunes, Caballero Ramírez, explicó que fue invitada a la presentación de dicho proyecto el pasado domingo, sin embargo no acudió con el fin de que no se entendiera de que lo avala sin conocer los detalles del mismo.

“El día de ayer -domingo- me invitaron a la presentación del proyecto, ir aveces pudiera tomarse cómo avalar eso es la razón de mi inacistencia que agradezco mucho me hayan tomado en cuenta para la invitación de la presentación del proyecto”, apuntó la primer edil.

Por lo pronto el gobierno de Ávila Olmeda, no ha dado una fecha para presentarle al ayuntamiento de Tijuana el trazo por dónde pretenden que circule el tren que conectará la garita de San Ysidro con el Centro de Playas de Tijuana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Yo espero que prontamente me manden el proyecto ejecutivo y ahí me solicitén qué calles, dónde y cómo y ver nosotros cómo darle el visto bueno o no, porque es una cuestión que tiene que pasar por cabildo; realmente para mí considero que es serio e importante arreglar primero el problema del Sitt”, declaró la alcaldesa.

SITT SE QUEDA

Por otro lado Caballero Ramírez, aseguró que el Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), permanecerá debido a que de no continuar generaría un gasto de 500 millones de pesos para el gobierno que en cabeza.

Aunque señaló que hasta el momento no le han presentado un proyecto para hacerlo eficiente, por lo que decidió abrir el paso vehícular por los carriles de dicho transporte público.

“Hasta este momento nosotros como municipio, no podemos retirarlo que es lo que yo quisiera lo e repetido en multicitadas ocasiones, pero hasta este momento lo único que puedo hacer como municipio, porque no corresponde absolutamente la responsabilidad en su servidora, es dejar libres esos carriles y no e tenido propuestas de que va pasar con el SITT”, finalizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media