Inicio » Noticias de Baja California » Realizarán foro sobre salud sexual

Realizarán foro sobre salud sexual

by Jose Mejia

Tijuana, 4 de septiembre del 2022.- Se llevará a cabo un foro sobre este tema, mismo al que se invita a participar a la comunidad en general, esto en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, designada así por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (AMSS).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) señaló que el 23 por ciento de los adolescentes inicia su vida sexual entre los 12 y 19 años de edad. De este total, el 15 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres, no usaron ningún método anticonceptivo o protección, en su primera relación sexual.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes no deseados, entre los países que conforman este organismo, con un índice de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 a 19 años de edad.

Baja California según datos de Colegio de la Frontera Norte (COLEF), es una de las entidades con mayor índice de desarrollo social y económico, y aún con este nivel, es uno de los estados con más embarazos adolescentes, al registrarse aproximadamente 77.3 nacimientos por cada mil jóvenes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por este hecho, es básico tomar acciones concientizando a la población adolescente y juvenil, sobre la prevención para no actuar desinformado en este sentido.

Por ello la Secretaría de Bienestar, el Instituto Municipal del Deporte, y la Dirección Municipal de Salud, llevará a cabo el “Foro en conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual”, con el que se pretende informar, sensibilizar y concientizar a la juventud tijuanense.

El uso de métodos anticonceptivos y protección es el primer paso para que mujeres y hombres tengan una vida sexual segura, sin riesgo de embarazos a temprana edad o de adquirir enfermedades.

El foro se llevará a cabo el martes 6 de septiembre a las 10:00 horas, en la sala audiovisual del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado en avenida de los Insurgentes No. 1760 -B, del fraccionamiento Los Álamos; por lo que se exhorta a la comunidad en general: adolescentes, jóvenes, y adultos, a participar en esta charla.

Las conferencias serán impartidas por la doctora Rosa María Pérez, con el Tema “Enfermedades de Transmisión Sexual”, y “Métodos Anticonceptivos” a cargo del doctor David Flores Rodríguez.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media