Inicio » Noticias de Baja California » Iniciará campaña intensiva de vacunación a menores

Iniciará campaña intensiva de vacunación a menores

by Jose Mejia

Carmen Acebo

Mexicali, 4 de septiembre de 2022.-
A fin de que los recién nacidos que no hayan recibido dosis contra la poliomelitis y otros biológicos del cuadro básico, así como que niñas y niños menores de 9 años puedan completar sus esquemas de vacunación, este lunes 5 de septiembre dará inicio en todo el país la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

J. Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, indicó que con estas acciones se completará la vacunación antipoliomielítica en menores de 1 año, mediante la aplicación de la vacuna poliovirus inactivados (IPV), contenida en la formulación múltiple conocida como vacuna Hexavalente, misma que protege contra meningitis, neumonía, tosferina y difteria.

También estará disponible la vacuna BCG para tuberculosis, la dosis es aplicable a recién nacidos o menores de 5 años que nunca se la hayan aplicado, asimismo se contará con dosis contra Rotavirus, Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, contra Neumococo y la dosis para Influenza tipo B.

En Baja California serán beneficiados cerca de 100 mil infantes en ese rango de edad que podrán para la aplicación de las vacunas a los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, así como en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media