Inicio » Noticias de Baja California » Luminarias y seguridad son carencias de la Salvatierra

Luminarias y seguridad son carencias de la Salvatierra

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 2 de septiembre del 2022.- La colonia Salvatierra, ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos, dicen algunos vecinos que sistemáticamente es olvidada por las autoridades ante las diversas problemáticas que hay en la zona destacando la falta de iluminación por las noches y la inseguridad.

 

En entrevista para TijuanaEnLínea, colonos coincidieron en que la demarcación es refugio de bandas delincuenciales y criminales que operan con libertad en el área pese a los constantes recorridos que mantienen las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno como respuesta al incremento de violencia en el municipio.

 

En un recorrido por la zona, se constató que hay recorridos de vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional y de otras instancias de seguridad.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hace no mucho, como unos diez años, casi todas las calles de la Salvatierra y de la Milenio eran terracería; se pavimentaron pero por una promesa de campaña porque el PRI ocupaba ganar la presidencia municipal, no porque les interese la colonia”, dijo la señora Lucía que vende nopales en esa área.

 

Vecinos contaron que parte del desarrollo que se ha dado los últimos años en la colonia es debido a las lideresas que hay en la zona, las cuales aseguran, negocian con los partidos políticos una cantidad determinada de “acarreados” para que asistan a los eventos proceletistas a cambio de obra pública en caso de que ganen el o los cargos gubernamentales.

 

Por las noches, mencionaron los entrevistados que la mayoría de las avenidas y calles permanecen oscuras ante la falta de luminarias, situación que les preocupa debido a que “los delincuentes se aprovechan” para cometer robos u otros delitos.

 

En dicha demarcación hay parques y centros comunitarios que tienen como propósito mitigar la incidencia delictiva, sin embargo, en los últimos años los actos violentos en la colonia Salvatierra y en sus alrededores a incrementado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media