Inicio » Noticias de Baja California » Buscan que haya traductores en comunidades indígenas de BC

Buscan que haya traductores en comunidades indígenas de BC

Encontraron la problemática de la comunicación, razón por la que algunos habitantes no están inscritos en los programas de asistencia social.

by Pulso News

Tijuana, 2 de septiembre del 2022.- En las comunidades indígenas de Baja California, la diputada local, Evelyn Sánchez Sánchez, busca que en las instituciones de gobierno haya traductores con el propósito de que sus habitantes tengan acceso a programas sociales de los tres niveles de gobierno como los de Bienestar.

 

“Ingresamos iniciativas dónde en las instituciones de gobierno haya traductores en las comunidades indígenas para que puedan acceder a tener estos servicios como el de bienestar social donde puedan conocer los programas sociales con un traductor”, explicó la legisladora.

 

Con las comunidades indígenas, mencionó encontraron la problemática de la comunicación, razón por la que algunos habitantes no están inscritos en los programas de asistencia social. “Si hemos tenido ese problema con las comunidades indígenas y no indígenas, sin embargo, hacemos lo propio de darle orientación a los vecinos del distrito 11”.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La diputada asistió a una jornada de asistencia social del Gobierno de Baja California, en la colonia Salvatierra dónde realizó la entrega de vales de uniformes, como parte de las peticiones que los habitantes de su distrito electoral le han solicitado. “Hoy estamos haciendo una entrega de vales de uniformes de acuerdo a las demandas que han tenido los ciudadanos”.

 

MAYORÍA DE PETICIONES SOCIALES CORRESPONDEN AL AYUNTAMIENTO

 

En los recorridos realizados en su distrito, la diputada comentó que gran parte de las peticiones que atienden corresponden a los gobiernos municipales, de tal manera que orientan a los ciudadanos para que puedan gestionar sus necesidades dentro de la comunidad donde habitan.

 

“Hemos detectado como diputados que estamos en territorio es que el 97 y 99 por ciento de lo que se encuentra corresponde a las dependencias de ayuntamientos que tienen que atender obras públicas servicios, alumbrado, pavimentación; estamos orientando a las y los ciudadanos para que puedan generar sus documentos y puedan tener mejores resultados”, explicó la diputada emanada del partido político Morena.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media