Inicio » Noticias de Baja California » Comercios ambulantes son competencia desleal

Comercios ambulantes son competencia desleal

by Pulso News

Tijuana, 1 de septiembre de 2022.- La instalación de docenas de comercios ambulantes en el primer cuadro de la ciudad representa una competencia desleal para los negocios establecidos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo.

Mencionó que mientras los negocios establecidos deben cumplir con varios requisitos gubernamentales para continuar operando en la legalidad, los puestos ambulantes no, ya que solamente pagan una cuota anual al ayuntamiento.

“Es lamentable está situación, porque pasa ha ser una competencia desleal para todo aquel comercio que tiene muchos años establecidos pagando cuotas, impuestos, generando empleos, generando bienestar y un desarrollo económico”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Palombo Saucedo comentó que este tipo de comercios están incrementando principalmente en la Zona Centro, provocando una saturación en las banquetas y a su vez problemas de movilidad debido a que los puestos ambulantes se instalan sobre ellas.

“Con este tipo de comercios ambulantes en el primer cuadro de la ciudad ocupando la vía pública es algo que no se debería permitir ya que puede provocar problemas de movilidad”, aseguró.

Por su parte Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana, dijo que este tipo de negocios no favorecen a los ingresos del propio gobierno municipal.

“En este momento a tu vez sobre todo en la zona centro que afuera de un negocio establecido hay un vendedor ambulante con permiso, pero no genera un recurso económico para el propio ayuntamiento”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media