Inicio » Noticias de Baja California » Remuneración económica también debe ser considerada

Remuneración económica también debe ser considerada

by Pulso News

Tijuana, 31 de agosto del 2022.- Actualmente hay jóvenes que están optando por carreras que son “tendencia”, como las relacionadas con las humanidades las cuales no cumplen con las expectativas económicas y terminan laborando en otras áreas diferentes a la que estudiaron.

“Las humanidades por cuestiones de mercadotecnia, de moda o de tendencia les llama la atención a los jóvenes, son carreras que están tomando un auge muy importante en nuestra ciudad”, explicó en entrevista para TijuanaEnLínea, la directora del Instituto Tijuana Universidad, Abigail Bencomo Trejo.

Comentó que, las preparatorias juegan un rol importante en cuanto a la orientación a los jóvenes sobre qué carrera universitaria estudiar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Si considero que las preparatorias en este caso tienen una labor muy importante en orientar a estos jóvenes para que sus expectativas tengan la información suficiente de manera que ellos puedan elegir una carrera que saben que van a tener un trabajo estable y bien remunerado”, dijo.

Opinó que los jóvenes deben evaluar sus opciones y sus posibilidades ya que hay estudiantes que por cuestiones económicas terminan estudiando carreras que se ajustan a su economía, sin que está sea de su preferencia.

“Es muy importante que el alumno vea esas oportunidades de trabajo que pueda tener, creo que son de los aspectos que debe tomar en cuenta porque son carreras que tienen una oferta baja de acuerdo a la perspectiva que tienen ellos del sueldo, entonces regularmente son jóvenes egresados que terminan en otras áreas laborando no necesariamente en el ámbito para el que ellos estudiaron”, finalizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media