Inicio » Noticias de Baja California » Incrementan actos violentos a bordo de motocicleta

Incrementan actos violentos a bordo de motocicleta

by Pulso News

Tijuana, 31 de agosto del 2022.- El incremento del tráfico en los últimos años en Tijuana, es uno de los factores que provocó que grupos criminales que operan en la ciudad utilicen motocicletas para cometer actos violentos, dijo en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González.

“Pueden ser diversos factores incluyendo el mismo tráfico para poder ellos escapar de su agresión utilizando un medio más rápido”, aseguró el secretario.

Precisó que si bien está situación ya se venía presentando con anterioridad, en la actualidad esta práctica está repuntando.

“Lo que a aumentado son agresiones utilizando motocicletas, esto es lo que hemos visto desde el inicio de la administración de octubre a la fecha. Es algo que ha repuntado y que llama la atención porque eran situaciones que no se generaban antes en Tijuana”, afirmó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El funcionario abundó que los presuntos delincuentes que utilizan este método realizan las detonaciones con un arma de fuego abordo de la motocicleta y se dan a la fuga de manera inmediata, aunque apuntó que no hay una demarcación en específico dónde se concentre esta práctica ya que han recibido reportes en todo el municipio.

“Disparos por arma de fuego por lo regular, en toda la ciudad, en toda la ciudad hemos tenido diversos casos, no lo tenemos concentrado en una zona en particular, ha sucedido en diferentes lugares de la ciudad”, aclaró.

Destacó que los elementos de la corporación han realizado algunas detenciones de personas que venden sustancias lícitas en motocicleta o bien de presuntos asesinos.

“Hemos detenido bastantes, no tengo el número exacto, pero bastantes motocicletas, personas que van con arma de fuego o que la motocicleta trae reporte de robo. No podría yo evaluar que tan efectiva o no ha sido, pero si hemos llevado a cabo detenciones de personas generando violencia en la ciudad”, finalizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media