Inicio » Noticias de Baja California » Propone PAN estatal acuerdo por la paz y la seguridad para baja california

Propone PAN estatal acuerdo por la paz y la seguridad para baja california

by Pulso News

Tijuana, 15 de agosto 2022.- El Partido Acción Nacional (PAN) Estatal , hace un llamado a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para convocar y encabezar un Acuerdo por la Paz y la Seguridad para Baja California, tras los lamentables actos de terrorismo del fin de semana pasado.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, condenó los diferentes actos de violencia que trastocaron la tranquilidad de las familias bajacalifornianas y pusieron en riesgo la integridad de las mismas, además de afectar severamente la economía regional.

Acompañado de los presidentes de los comités municipales de los cinco municipios y representantes de elección popular blanquiazules, Mario Osuna Jiménez señalo que fueron actos desafortunados que estamos padeciendo en la entidad, que “si bien es cierto no es algo nuevo, tienen que ver con actos de terrorismo, nunca antes suscitados en nuestro Estado”.

“Ha quedado de manifiesto una vez lo que hemos señalado constantemente: la policía nacional de seguridad pública de Andrés Manuel López Obrador no está funcionando, ni va a funcionar”, acotó.

Manifestó que la política de “abrazos no balazos, no nos está dando para resguardar en materia de seguridad a nuestras familias”.

“Hemos visto con mucha tristeza estos actos terroristas, aun con los desafortunados comentarios que hace el presidente hoy en la mañana al decir que todo esto es mera propaganda en Baja California”, acusó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Destacó que, ante la ineptitud del Gobierno de MORENA para dar seguridad, le echan la culpa a todos, incluso a los medios de comunicación; “de esa magnitud es la intolerancia que tiene el Gobierno de MORENA, ineptitud e irresponsabilidad de podemos blindar contra la inseguridad”, señaló.

“Este fin de semana, todavía anoche en Mexicali, hemos tenido actos de terrorismo, y nosotros desde antes que entrara la Gobernadora, Marina del Pilar, presentamos una agenda correctiva ante los medios y la sociedad, donde decíamos con puntos muy certero lo que se tenía que hacer para darle a nuestro Estado este blindaje contra la inseguridad”, añadió.

“El PAN no está en la crítica solamente para que le vaya mal a nuestro país, nosotros le abonamos y apostamos para que a Baja California le vaya bien”, aclaró.

Tras afirmar que, en Baja California, en una postura responsable, el PAN respaldó la creación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y a designación del Fiscal Estatal actual, Osuna Jiménez señaló que ni con estas herramientas el Gobierno de Marina del Pilar Ávila ha dado solución al grave clima de inseguridad.

Ante este escenario, el presidente del Comité Estatal del PAN, manifestó que proponemos y exigimos que se haga un Acuerdo por la Paz y la Seguridad para Baja California.

“Un acuerdo con cuatro puntos principales, que lo encabece la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila; y ante una preocupación legitima y real los funcionarios de elección popular del PAN en Baja California, no solo estamos presentes para condenar los actos de terrorismo, sino para hacer un llamado al Gobierno para hacer este acuerdo”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media