Inicio » Noticias de Baja California » “Niños de la calle” son responsabilidad del Estado: Alcaldesa

“Niños de la calle” son responsabilidad del Estado: Alcaldesa

by Pulso News

Tijuana, 11 de agosto de 2022.- La Alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que la responsabilidad de atender las necesidades de los niños de la calle es responsabilidad del Gobierno del Estado por lo que exigió que la Fiscalía General inicie la investigación hacia la presunta situación en que menores son víctima de trata de personas a lo que agregó, su administración no tiene la capacidad de resolver el problema.

La mandataria afirmó que la presidenta del DIF Estatal informó que ya se tiene un plan para atender el problema de los niños tzotziles que junto a sus madres piden dinero en los cruceros. Sin embargo desconoce los detalles de la manera en que se abordará la situación ni en qué momento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Caballero Ramírez afirmó que el Ayuntamiento no puede atender a estos menores ni a su madres pues no cuenta ni con las facultades legales ni con los albergues necesarios para trasladarlos por lo que solo se limitan a entregar despensas y ayuda psicológica.

Por otra parte, afirmó que si llega a tener oportunidad de dialogar con Andrés Manuel López Obrador, solicitará armamento para la policía municipal y destacó el aseguramiento que municipales hicieron recientemente de armas largas y un asaltante.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media