Inicio » Noticias de Baja California » Tres nuevos casos de la viruela símica en B.C

Tres nuevos casos de la viruela símica en B.C

by Pulso News

Baja California, 9 agosto 2022.- 3 nuevos casos de la viruela del mono fueron confirmados en Baja California, así lo informó esta mañana en una conferencia de prensa brindada por el Secretario de Salud en el estado, Dr. Adrián Medina Amarillas.

Señaló que son 3 pacientes adultos y afortunadamente ninguno de ellos con síntomas graves de la enfermedad, los cuales fueron detectados a tiempo, lo cual ayudó a evitar más contagios.

“Se han podido detectar 3 nuevos casos de la viruela símica con lo que a la fecha serian 4 en total los casos que hemos tenido aquí en Baja California, ya he mencionado que el primer caso se detectó en Ensenada, afortunadamente llevo el tratamiento en su domicilio”. – Dr. Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud en Baja California.

Señalaron que los 3 pacientes fueron detectados en clínicas especializadas ya que acudieron al tener síntomas relacionados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El primer paciente es un masculino de 30 años viviendo en el municipio de Ensenada con antecedente de viaje a Tijuana, el cual se encuentra estable con síntomas como dolor de cuerpo, fiebre y lesiones en la piel.

El segundo paciente es un masculino de 54 años de edad detectado en Mexicali, el cual cuenta con fiebre, dolor corporal y lesiones cutáneas, el paciente tiene antecedentes de viaje a San Diego.

El tercer paciente es un masculino de 49 años de edad residente de Tijuana, el cual viajó recientemente a Puerto Vallarta, el cual cuenta con lesiones en la piel y dolor corporal

Agregaron que hasta el momento se han estudiado 26 casos sospechosos de esta enfermedad, sin embargo, la mayoría han sido negativos y solo 4 han resultado positivos en Baja California.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media