Inicio » Noticias de Baja California » Supervisarán CICTAC y CACTAC obras del Ayuntamiento de Tijuana

Supervisarán CICTAC y CACTAC obras del Ayuntamiento de Tijuana

by Pulso News

Tijuana, 1 de agosto de 2022.- A fin de emitir opiniones técnicas sobre la calidad de los trabajos en las obras licitadas por el Ayuntamiento de Tijuana, que sean ejecutadas con recursos públicos, los colegios de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (CICTAC) y el de Arquitectos Civiles de Tijuana A.C (CACTAC), intervendrán con su supervisión.

Se tiene como prioridad el emitir criterios en materia de control de calidad de los materiales, por medio de personal colegiado con certificación en la materia, así lo señaló Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del CICTAC.

“Nuestro colegio y sus agremiados cuentan con la experiencia para opinar en este y otros temas de interés para la población, pese a que no somos una entidad fiscalizadora podemos hacer recomendaciones técnicas, que redunden en beneficio de la infraestructura de nuestra ciudad”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tenorio Escárcega resaltó que el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Tijuana, es de gran valía porque toma en cuenta la experiencia del CICTAC, a diferencia de otras administraciones, que nunca escucharon las opiniones y recomendaciones de los expertos.

Por su parte, Pedro Vallín, presidente de CATAC, indicó que como profesionistas emitirán posicionamientos de forma objetiva, tendientes a que las obras ejecutadas cumplan con las regulaciones en la materia, que van desde la calidad de materiales, tiempo de inicio y conclusión, avances, garantías, así como transparencia en el manejo de los recursos, entre otras cosas.

Los presidentes del CICTAC y CACTAC resaltaron que existe voluntad para contribuir al crecimiento de Tijuana, prueba de ello, es que han participado en temas relacionados con los movimientos de tierra en Camino Verde, el puente Los Olivos, las obras del Ramo 33 y se involucrarán en los trabajos de la rampa de frenado del libramiento Rosas Magallón, la cual pretende reducir los accidentes viales en la zona.

Ambos se comprometieron a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Tijuana, al remarcar que han sido respetadas sus opiniones técnicas en diversos temas de interés para la población de la ciudad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media