Inicio » Noticias de Baja California » Inicia construcción de rampa de frenado en Libramiento Rosas Magallón

Inicia construcción de rampa de frenado en Libramiento Rosas Magallón

by Pulso News

Tijuana, 28 de julio del 2022.- Esta mañana arrancó la construcción de la rampa de frenado en el Libramiento Rosas Magallón, a la altura de la trotapista de la Unidad Deportiva Unisantos. La obra implicará una inversión de más de 53 millones de pesos.

El vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Israel Delgado Vallejol. argumentó, que con el inicio de esta obra los obligará a transitar por un acotamiento y disminuir la velocidad, ya que, con la carga tan pesada en el transporte, es difícil que los choferes logren detenerse y espera que, con la rampa de seguridad, los accidentes donde se vean involucrados camiones de carga se vean reducidos al mínimo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT-2-2016, la señalética se colocará desde el Parque Industrial Pacífico con las especificaciones técnicas de 250 metros lineales (ml) de pluvial; 130 ml de asfalto; una cama de frenado de 145 ml por 12 metros de ancho con grava y arena; 200 ml de camino de servicio de asfalto y 40 ml de muro de contención hecho de concreto hidráulico.

La rampa funcionará como una superficie de retención para disipar la energía de los vehículos, cuando estos se encuentren fuera de control debido a la velocidad con que circulan o por alguna falla mecánica, ya que, al encontrarse con la rampa, el auto se desacelera de forma controlada y segura hasta detenerse.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media