Inicio » Noticias de Baja California » BC genera más de 38 mil nuevos empleos

BC genera más de 38 mil nuevos empleos

by Pulso News

Mexicali, 25 de julio de 2022.- Baja California alcanzó la cifra récord de empleos formales de un millón 13 mil personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ese número constituye una cifra histórica para la entidad, esto lo destacó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria puntualizó que en lo que va del año se han generado en Baja California más de 38 mil 500 nuevas fuentes de empleo, por lo que, además de las buenas cuentas reflejadas en las estadísticas del IMSS, el Estado continúa liderando a nivel nacional en diversos indicadores en materia económica, pero especialmente en lo referente al crecimiento de la fuerza laboral.

Resaltó que según los registros más recientes, más de 170 mil 500 trabajadores ganan más de cuatro salarios mínimos al día. Además de que del total de nuevos empleos 46 por ciento se produjeron en Tijuana y el 33 por ciento en Ensenada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado de Baja California, la tasa de ocupación bajacaliforniana es la más alta entre las entidades de la frontera norte de México, llegando a 97.8 por ciento. Con ello queda reflejado un aumento sostenido en la generación de empleos dentro de los diversos sectores, especialmente el de la manufactura, el comercio y los servicios.

Baja California continúa posicionándose entre las cuatro entidades que más empleos formales generaron, y una muestra de ello es que la industria manufacturera de Baja California constituye el 13.3 por ciento de los espacios de trabajo de ese sector a nivel nacional, con lo que se posiciona como segundo lugar en nuestro país.

En el ramo de la industria, durante el primer cuatrimestre se generó 19 mil 700 empleos, y se colocó en segundo lugar nacional. Esta cifra de nuevos empleos es mayor a las que se obtuvo para el mismo cuatrimestre de los últimos años: en 2019 fueron cuatro mil 158, en 2020 se registró una pérdida de más de ocho mil empleos y en 2021 la cantidad fue de 18 mil 666.

Ávila Olmeda señaló que las exportaciones siguen incrementando, y un ejemplo es que solamente en el primer cuatrimestre de 2022 éstas alcanzaron cinco mil 904 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 19.7 por ciento en la tendencia anual.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media