Inicio » Noticias de Baja California » Recomiendan prevenir incendios ante ola de calor

Recomiendan prevenir incendios ante ola de calor

by Pulso News

Playas de Rosarito, 21 de julio de 2022.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos, pidió a la comunidad que sigan las recomendaciones de las autoridades para prevenir problemas de salud y riesgo de siniestros, por la ola de calor que podría permanecer el resto del presente verano en esta región.

Aroldo Rentería Quezada, titular de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento, señaló que se deben tomar medidas de prevención ante el riesgo de que ocurran incendios en zonas rurales y urbanas sobre todo ante el pronóstico de que las temperaturas podrán superar los 20 grados centígrados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Destacó que es importantes que en las condiciones actuales del clima no se deben iniciar fogatas ni utilizar fuego; hay que revisar instalaciones eléctricas para evitar corto circuitos, protegerse de los rayos del sol, no compartir en redes sociales información no confirmada (los llamados “fake news”) y estar pendientes de los reportes meteorológicos que generen autoridades y fuentes oficiales.

El funcionario reiteró que en caso de emergencia se debe llamar a la línea telefónica 9-1-1; aparte de que la gente no debe exponerse al calor para evitar complicaciones a la salud y asimismo agregó que otra opción preventiva para la ciudadanía, es que descarguen la aplicación digital SOS_RR con botón de alerta, en los teléfonos celulares, para poder atender los reportes que competen al H. Cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media