Tijuana, 19 de julio de 2022.- Las personas con obesidad mórbida tienen complicaciones para consumir frutas y verduras, por esto el doctor José Bruno Roldan Melo, director de la Clínica Melo, señaló que una dieta cetogénica, al permitir la alimentación con carne, grasas y evita las frutas y verduras es recomendable para estos casos.
La combustión inversa producida por el consumo de grasas, es un efecto que también puede contribuir a la reducción de peso, de acuerdo a algunas investigaciones realizadas.
“Las personas que tienen exceso de peso tienen que ir bajando gradualmente, primero se recomienda una dieta cetogénica que contenga grasa, proteínas para que no pasen hambre; y cuando se baja de 10 a 20 kilos se hace una evaluación para ver si se sigue con la misma dieta o se incluye una dieta baja en calorías que tenga de 800 a mil por día”, mencionó.
Muchos de los pacientes tienen 2 tipos de grasa, la que está por fuera de los órganos vitales y otra que está por dentro y que la pueden tener quienes tienen hígado graso o corazón graso, con este régimen alimenticio, lo primero que va a bajar es la grasa situada en los órganos y posteriormente la que se encuentra al exterior.