Inicio » Noticias de Baja California » Personas Privadas de la Libertad avanzan en su re inserción

Personas Privadas de la Libertad avanzan en su re inserción

by Pulso News

Mexicali, 12 de julio de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado a través del Subsistema de Preparatoria Abierta de Baja California atiende actualmente a 750 estudiantes en los diferentes Centros Penitenciarios del Estado. Con esto se contribuye a la reinserción social y se garantizan los derechos humanos para la población privada de la libertad.

Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación, resaltó que con estas acciones se garantiza que las personas privadas de la libertad tengan oportunidad de concluir su bachillerato en esta modalidad no escolarizada que les permite desarrollar competencias en los diferentes módulos que comprende el plan.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, es una prioridad que todos los bajacalifornianos tengan las mismas oportunidades sin importar su condición”, indicó.

Por su parte, Daniel Espinoza Aguirre, director de Preparatoria Abierta en Baja California, señaló que se ha logrado que más de 700 personas privadas de su libertad puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios de bachillerato.

Cabe señalar que actualmente el Subsistema de Preparatoria Abierta colabora con los Centros Penitenciarios de Tijuana, El Hongo I y II en Tecate, Mexicali y Ensenada, así como con los Centros de Internamiento para Adolescentes.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media