Tijuana, 8 de julio de 2022.- La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, firmó un convenio con la Federación Policial de Baja California para garantizar la seguridad social de los policías de la entidad. El documento fue suscrito por la mandataria estatal junto al presidente de la Federación, Alejandro Monreal Noriega; el documento es resultado de la coordinación que se ha tenido entre las asociaciones y el Gobierno del Estado.
“Sé cómo se entregan día con día arriesgando sus vidas en pro de una Baja California en paz y segura, porque nuestra labor debe de ir más allá de prevenir y combatir el delito, pues somos nosotros mismos los promotores de una verdadera cultura de paz en el Estado. Quiero que sepan que en nuestro Gobierno valoramos inmensamente su trabajo y tenemos una enorme gratitud con las y los buenos policías, que son los más y trabajan con ética y ponen todo su esfuerzo por brindar seguridad a sus familias”, expresó la mandataria.
Asimismo, explicó que en coordinación con el Congreso del Estado de Baja California, se etiquetó un presupuesto de 250 millones de pesos destinado a la seguridad social y la dignificación del trabajo de los policías.
“Nuestros policías cuidan al pueblo, pero son ustedes también parte del pueblo, son pueblo uniformado como dice el Presidente de la República y tenemos un compromiso con cada uno de ustedes y con sus familias. Este convenio es un reconocimiento a su valentía e integridad y una forma de decirles públicamente lo importantes que son para este Gobierno y lo mucho que valoramos el trabajo que desempeñan para darle seguridad a nuestras familias”, subrayó.
Convenio es muestra del respaldo a las policías
Por su parte, Monreal Noriega hizo homenaje a los más de 70 agentes que de la organización que fallecieron durante la pandemia de Covid-19 y agradeció a Marina del Pilar Ávila Olmeda su apertura desde su gestión como alcaldesa de Mexicali, ya que fue en ese periodo cuando se sentaron las bases de los beneficios con los que hoy se cuentan, así como del trabajo que se está realizando para aumentar los derechos de los oficiales.